lunes, 14 de octubre de 2013

Tutorial peanas para muñecas (Valhalla)

Mi otra pasión muñequil son las fannys, esas maniquies contemporáneas de nancy tan chic y glamurosas, el problema que tienen es que llevan un piececito levantado, así en una pose pasarela total, para algo son muñecas maniquís!, el caso es que el tiempo no pasa en balde ni para ellas, así que esa pose suya tan particular, acarrea una terrible tendencia a estar por los suelos, las pobres...
Eso me ha llevado algún que otro disgusto al entrar en la habitación y ver  la hilera entera de fannys esmoñás, lo cual había que solucionar YA.
Así que en una visita a los chinos, me hice con material para hacer estas peanas facilonas, apuntar ingredientes, je je je
  • Bases de madera para manualidades
  • un bolígrafo
  • alambre moldeable
  • un tope de puerta
  • alicates
  • pintura al agua o similar
  • loctite o cola de contacto
  • un pincelito y ganas para hacerlo
El proceso es sencillo, vaciais el boli dejando la carcasa de plástico sola, enroscais el alambre sobre él mismo como en la foto, ayudaros de unos alicates y no os costará nada, además el que yo he usado no es de los duros y se moldea facilmente, corté como un metro aproximadamente, pero dependerá de la muñeca que vayais a sujetar con la peana, vais enroscando midiendo más o menos de los pies a la cintura de la muñeca y contando un poco más para el aro que irá sujetándola.
Después doblais el alambre ya enroscado por la mitad, fijaros en la primera foto, donde tengo las tijeras es la mitad por donde doblo el alambre y de nuevo lo enrosco sobre sí mismo, seguirá quedando fino para poder introducirlo por el bolígrafo.
 Lo vais enroscando dejando libres las dos puntas, que son las que nos van a servir para hacerle la forma de la cintura por donde irá sujeta nuestra muñeca.
El siguiente paso será pegar el boli a la base de madera, para lo cual, he usado estos topes de puerta que encontré en los chinos, son del diámetro casi igual al boli, así que puedo introducirlo bien en ellos ayudandome de una gotita de loctite para que quede seguro.
Una manita de pintura a todo el conjunto nos servirá para tapar el alambre, el boli y que este invento cutrecillo parezca algo de verdad elaborado y de buena presencia, je je je Yo utilicé este tono melocotón porque destaca poco en la estantería donde están mis muñecas y así no se ve demasiado.
Os animo a que probeis, recordar que yo las hice con lo que más o menos encontré adecuado para ellas, espero que por lo menos os sirva de idea y las podais hacer con el material que tengais más a mano.
Las peanas resultan robustas y en las estanterías no se ven aparatosas, que era lo que yo quería, mirar lo bien que posan en ellas mis queridas fannys, se ven tan ágiles como hace 40 años,así no hay paso del tiempo que pueda con ellas, espero que os haya gustado y os resulte interesante!



5 comentarios:

  1. Es estupendo y las kekas están de lujo,je,je,je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je están de lujo porque son un lujo, juasss
      Besazos amiga

      Eliminar
  2. Hola Mac Giver!!!! me encanta este tutorial... y todas tus fannys, jejeje. Estas peanas son geniales y desde luego que voy a ponerlo en practica. Un muxu muy aundi, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya! las fannys molan, eh? aisss, has visto esa pelirroja de pelo rizado corto?? me tiene....
      Hala todo pa ellas!!!
      Beste muxu bat zuretzat!!

      Eliminar
  3. gracias es muy util , graias artista

    ResponderEliminar